Making Business SUCCESSFUL Every Day

Ozonoterapia en el Deporte.

Miércoles, Octubre 13, 2010 @ 06:10 PM
Dr. Jorge Barros

¿Por qué usar Ozonoterapia en el deporte?

El Ozono es un gas natural que se encuentra en las capas altas de la atmosfera, es una variedad alotrópica del Oxígeno. Tiene un poder oxigenante mayor que el oxígeno, transformándose el Oxígeno (O2) en Ozono (O3). A dosis altas o expuestas a tiempo prolongado es tóxico, pero a dosis terapéuticas la Ozonoterapia tiene pocas contraindicaciones, se puede asociar esta terapéutica natural con otros tratamientos y con la rehabilitación de lesiones.

Su historia comienza por los años 1915-1918 en Alemania, para tratar las lesiones infectadas post-guerra. En la Habana (Cuba) se utiliza por primera vez, en 1981 siendo en Europa uno de los tratamientos modernos desde el año 1990, en especial en Alemania, Suiza, España, Italia etc., encontrándose equipos de fútbol  y de otros deportes que lo tienen como recurso complementario, para acortar los periodos de recuperación, tener una mejor cicatrización y sobre todo estar pronto en los campos de juego. En 1983 se crea la Sociedad Científica Italiana de Oxígeno-Ozonoterapia.

En nuestro país no se encuentran libros de Ozonoterapia al alcance de médicos del deporte, lo que lleva a creer poco en el tratamiento, pero a nivel personal conociendo el mecanismo de acción del Ozono aplicándolo a nivel local, he tenido muy buenos resultados en especial fútbol, maratonistas, etc., en patologías como desgarros musculares, lumbalgias, protuciones discales, tendinitis, hombro doloroso y esguinces, fascitis plantar, etc.

Al observar colegas, la buena evolución, comenzaron a enviarme pacientes que combinado con la Fisiokinesioterapia, los resultados fueron la evidencia, del acortamiento de los periodos en la recuperación, el alivio rápido del Dolor, la Inflamación, la mejor calidad en la cicatrización y la pronta vuelta al ruedo.


Características – Propiedades del Ozono

Mejora el metabolismo del oxigeno, aumenta la elasticidad de los glóbulos rojos, lo que hace que pueda penetrar por los capilares y llegar el oxígeno a lugares donde es dificultoso que llegue el tratamiento por el tamaño tan pequeño de esos vasos, recuperando rápidamente los tejidos dañados y mejorando el transporte de O2.

• Es modulador inmunológico: estimula la producción de los glóbulos blancos, actuando sobre los Monocitos y Linfocitos. Aumenta las medidas de defensa.

• Efecto Antioxidante o anti estrés: Es anti-radicales libres, detiene o retarda el envejecimiento.

• Efecto Analgésico y Antiinflamatorio.

• Poderoso efecto Anti-infeccioso: Efecto sobre parásitos, bacterias, hongos y virus, en este caso actúa a nivel del ciclo reproductivo del virus.

• No se inactiva el Ozono por ningún sistema del organismo

La Ozonoterapia se utiliza en Traumatología para hernia discal no calcificada, trastornos disorradiculares, esguinces, pubialgias, bursitis, tendinitis, infecciones óseas (osteomielitis), periartritis, desgarros, fracturas, lesiones deportivas resistentes a tratamientos habituales Depende de la patología de cada paciente, el esquema terapéutico a utilizar (duración, número de sesiones, vía de aplicación etc.)

La aplicación puede ser paravertebral, intradiscal, intramuscular, subcutánea, intraarticular, mediante auto transfusión sanguínea (se extrae sangre venosa, se mezcla con ozono y se inyecta al paciente) o bien vía local, en cabinas donde se coloca al paciente dentro de la misma.

Es un tratamiento inocuo, local, sin efectos colaterales y de aplicación rápida. Vale la pena incorporarlo y ver los resultados.

Autor: Norberto Debbag, cardiólogo deportólogo (UBA) argentino

Fuente: munideporte.es
Comentarios desactivados

Ozonoterapia y Contracturas

Lunes, Julio 5, 2010 @ 02:07 PM
Dr. Jorge Barros

Contracturas en el deporte y la ozonoterapia

OZONOTERPIA es un método que se emplea cada vez más, por los beneficios y el acortamiento del tiempo de recuperación de jugadores de alta competencia.
(lunes, 27 de octubre de 2008) – Aporte del Dr. Norberto Debbag
Las contracturas musculares en el deporte, es una entidad frecuente de observar en todas las disciplinas.
Suele aparecer en personas que no realizan ejercicios en forma continuada o en aquellos deportistas que exigen al músculo o grupo muscular a un sobreesfuerzo o entrenan varias horas en forma continua, otras causas son la continua tensión isométrica, entrenamiento excesivo, estrés, tensiones cotidianas. , etc.
Se denomina contractura muscular ó aumento del tono muscular, a una
contracción continuada, brusca e involuntaria de un músculo, grupo muscular, ó
de algunas de sus fibras, que provoca dolor e incapacidad.
El músculo está tenso, duro, acortado, no pudiendo relajarse ocasionado por la fatiga ó por sumas de estímulos que le llegan.
Puede aparecer durante el ejercicio o posterior al mismo.
En el primer caso hay acumulación de metabolitos, es decir sustancias tóxicas que el músculo debe eliminar pero al estar contracturado la irrigación está afectada y dificulta la eliminación, apareciendo el dolor y la inflamación local.
Cuando ocurre posterior al ejercicio es por fatiga excesiva de las fibras, que son incapaz de relajarse.
Hay dos tipos de contracturas:
A)    Hipertonía muscular localizada, que afecta uno o
varios grupos musculares que puede abarcar la articulación.
B)    Nódulos: Son fibras musculares palpables de forma
alargada o redonda, que se denominan miogelosis tendomiosis.
Características de las contracturas
  • Dolor espontáneo ó a la compresión del músculo. .
  • Acortamiento.
  • Aumento del tono muscular.
  • Inflamación localizada.
  • Disminución  del metabolismo local.
  • Dificultad en los movimientos.
Medidas de Prevención
  • Entrada en calor específica
  • Ejercicios c/carga progresiva.
  • Trabajos de flexibilidad.
  • Elongación.
  • Fortalecimiento muscular.
  • Cambiar postura.
  • Enfriamiento post.
Tratamiento:
  • Reposo muscular.
  • Kinesioterapia (calor, masajes, etc., favorece la irrigación y relajación).
  • Relajantes musculares.
  • Ejercicios específicos para reforzar la muscular.

    OZONOTERAPIA Y SUS BENEFICIOS EN LAS CONTRACTURAS´

Este tratamiento tradicional en Medicina Biológica , tiene unos resultados muy favorables y rápidos.
El mecanismo por el que mejoran las contracturas musculares, siempre de la mano de la Kinesioterapia, es el siguiente:
Produce vasodilatación arterial en la zona de la contractura, lo que facilita una mejor irrigación facilitando la eliminación de metabolitos tóxicos que acumulados producen dolor, además de un efecto analgésico-antiinflamatorio rápido, por eliminación de mediadores químicos (interleuquinas, histamina, bradiquininas, etc.), efecto antioxidante, etc.
Lo descripto facilita y acorta el tiempo de recuperación, viendo mejoría rápida junto a la kinesiología.
El procedimiento es inocuo, consta de aplicaciones locales de oxígeno y Ozono, las mismas se realizan por infiltración muscular, con agujas pequeñas, es indoloro y sin efectos colaterales. La cantidad de sesiones depende del paciente.
Por experiencia en el fútbol, he recibido jugadores con contracturas en los músculos isquiotibilales, cuadriceps, lumbares, etc. y los resultados fueron alentadores, pudiendo incorporarse a la práctica del fútbol en forma rápida, siempre corrigiendo el factor desencadenante.
En el fútbol de España, Italia, Alemania, etc., la OZONOTERPIA es un método que se emplea cada vez más, por los beneficios y el acortamiento del tiempo de recuperación de jugadores de alta competencia.
Comentarios desactivados

Homeopatía y Rapidez de Acción

Lunes, Julio 5, 2010 @ 02:07 PM
Dr. Jorge Barros

La Homeopatía actúa muy rápido y se adapta perfectamente a las necesidades de deportistas, aficionados y profesionales.

En el VII Curso sobre Homeopatía y Deporte, organizado por los servicios médicos del Club Atlético de Madrid, con la colaboración de Laboratorios Boiron, el D. Miguel Barelli, director de formación de Laboratorios Boiron, ha aclarado en su ponencia “Conceptos generales sobre Homeopatía”, como los medicamentos homeopáticos son una herramienta muy útil por su eficacia, comodidad y rapidez de acción para el tratamiento del deportista, tanto para patología común como gripe, toses, alergias, como para afecciones ligadas a la práctica deportiva, traumatismos, calambres, contusiones, golpes, fatiga, ansiedad previa a la competición.
Los medicamentos homeopáticos tienen la ventaja de que son muy adecuados y se adaptan muy bien a las necesidades del deportista, ocasional o profesional. Actúan utilizando los propios recursos del cuerpo humano para la recuperación del deportista, sin reacciones adversas y con una acción muy rápida.
Los medicamentos homeopáticos se presentan habitualmente en forma de gránulos y glóbulos, pequeñas esferas de sacarosa y lactosa muy cómodas de llevar y fáciles de administrar. En el caso de los deportistas, se utilizan también frecuentemente cremas y pomadas de aplicación local en las zonas afectadas cuando existe un golpe, contusión… Como cualquier medicamento, los medicamentos homeopáticos son de venta exclusiva en farmacias.
Deportes y patologías
Cada vez son más los equipos médicos de diferentes deportes que utilizan medicamentos homeopáticos para tratar afecciones en sus pacientes. “Algunos de los deportistas que más suelen utilizar Homeopatía son los tenistas, judokas y karatekas. Sobre todo se usan en los deportes individuales donde los deportistas se implican más en su salud al mantener una relación más estrecha con el médico y el fisioterapeuta”, ha asegurado la Dra. Isabel Álvarez médico Especialista en Homeopatía por la Universidad e Valladolid, en su conferencia “Preparación del deportista”.
Además, afirma, “para los deportistas profesionales, la rapidez de recuperación es fundamental, y con medicamentos homeopáticos se consiguen muy buenos resultados”
Los profesionales médicos del deporte recomiendan los tratamientos homeopáticos a sus pacientes, “tanto en  patologías del aparato locomotor, ya que hay lesiones constantemente, como en enfermedades agudas como la rinitis, el asma, el estrés que produce la competición o catarros. En mi experiencia, los antigripales homeopáticos para procesos virales y Árnica para el tratamiento de tejidos blandos, capilares y lesiones que puedan producir hematomas, son algunas de las opciones eficaces y seguras para los deportistas”, ha declarado el Dr. Daniel Forte, especialista en medicina deportiva, en su ponencia “Tratamiento de patologías deportivas con homeopatía.


La opinión del deportista

En general, los jugadores de fútbol y de otros deportes, logran conocer la homeopatía, gracias al boca a boca con otros compañeros y a las retransmisiones televisivas. “Este colectivo cuando se le ofrece la posibilidad de utilizar Homeopatía nunca dice que no, pues a lo largo de sus años de competición seguramente hayan conocido a compañeros que la han utilizado y ha visto los rápidos resultados que se consiguieron”, ha concluido el Dr. Miguel Ángel Infantes, Fisioterapeuta y Experto Universitario en Terapéutica Homeopática, en su ponencia “Aplicación de la homeopatía en Fisioterapia.
Al finalizar el curso, se ha celebrado la mesa redonda “Actualidad práctica de los medicamentos homeopáticos”, con la participación del Dr. José María Villalón Alonso, Jefe de los Servicios Médicos del Club Atlético de Madrid.

Laboratorios Boiron
Laboratorios Boiron es el laboratorio pionero y líder en el mundo en homeopatía, un método terapéutico cada vez más utilizado que consiste en el tratamiento, alivio o prevención de ciertas enfermedades utilizando medicamentos homeopáticos. Estos medicamentos son eficaces en un amplio abanico de patologías, tanto agudas (gripes, toses, diarreas, etc) como crónicas o de difícil tratamiento (alergias, dermatitis, asma, etc) e incluso como complemento en cuidados paliativos (náuseas, quemaduras por radioterapia….)
Laboratorios Boiron cuenta con 4.000 trabajadores en el mundo y está presente en más de 50 países. En España, Boiron tiene con 4 laboratorios de fabricación y distribución de medicamentos homeopáticos (Alicante, Barcelona, Madrid y Vizcaya).

Comentarios desactivados

Homeopatía Deportiva y Estudio Randomizado

Lunes, Julio 5, 2010 @ 10:07 AM
Dr. Jorge Barros

Lesiones Relacionadas con el Deporte y su Tratamiento con Homeopatia.

Estudio Randomizado.

Remedios Homeopáticos Estudiados | Evaluaciones Científicas de Remedios Homeopáticos para Lesiones Relacionadas con el Deporte | Tratamientos Homeopáticos Tradicionales para Lesiones Relacionadas con el Deporte | Otras Opciones Naturales | Referencias
Remedios Homeopáticos Estudiados
Combinación Tópica de Remedios Homeopáticos conteniendo Arnica montana, Caléndula, Hamamelis, Aconita, Belladona, Bellis perennis, Chamomilla, Echinacea angustifolia, Echinacea purperea, Millefolium, Hepar sulphuris calcareum, Mercurius solubilis, Symphytum, e Hypericum

Remedios Orales Homeopáticos: El árnica, y una combinación de Arnica, Rhus toxicodendron y Ácido sarcoláctico
Remedios Homeopáticos Tradicionales: Hipérico, Belladona, Árnica, Symphyrum, y Rhus tox
Aunque el ejercicio vigoroso es uno de los más importantes pasos hacia una buena salud, éste también puede tener “efectos secundarios,” que van desde dolor muscular hasta lesión. A pesar de que las consecuencias adversas del ejercicio pueden ser minimizadas por un entrenamiento graduado y una actividad cuidadosa, de cualquier forma se pueden desarrollar problemas.

Los tratamientos homeopáticos (especialmente las cremas tópicas) son bastante populares para tales padecimientos relacionados con el deporte y, como podemos ver, estos han mostrado cierta promesa en los estudios.
Evaluaciones Científicas de Remedios Homeopáticos para Lesiones Relacionadas con el Deporte
Existe alguna evidencia que apoya el uso de cremas homeopáticas para el tratamiento de las lesiones deportivas.
Sin embargo, los estudios de los remedios homeopáticos orales para el dolor inducido por el ejercicio no han sido prometedores.

Tratamientos Tópicos de Combinación Homeopática para Lesiones Deportivas
Los investigadores realizaron un estudio doble ciego controlado por placebo de 69 personas con esguinces en el tobillo relacionados con el deporte para probar la eficacia de un ungüento homeopático.1  El particular producto examinado contenía una combinación de las siguientes 14 preparaciones homeopáticas: Arnica montana, Caléndula, Hamamelis, Aconite, Belladona, Bellis perennis, Chamomilla, Echinacea angustifolia, Echinacea purperea, Millefolium, Hepar sulphuris calcareum, Mercurius solubilis, Symphytum, e Hypericum.
Durante el ensayo de dos semanas, todos los participantes recibieron estimulación muscular eléctrica. Los investigadores también aplicaron crema – ya fuera la crema del tratamiento u otra crema sin medicamento en ella – un total de siete veces durante el estudio. Los resultados mostraron que las personas a quienes se les dio el tratamiento real se recuperaron más rápidamente que aquellas a quienes se les dio el placebo.
En otro estudio doble ciego controlado por placebo, los investigadores evaluaron la efectividad del mismo ungüento homeopático, así como una versión modificada del ungüento, para el tratamiento de varias lesiones deportivas de leves a moderadas, incluyendo esguinces.2  De los aproximadamente 100 participantes en el ensayo todos tuvieron lesiones de leves a moderadas que habían ocurrido en los 4 días anteriores. La primera aplicación del ungüento y del vendaje fue aplicada por los investigadores en el día 1 del tratamiento. Entonces, los participantes se aplicaron el ungüento por ellos mismos, dos veces diarios, por 14 días más. Los resultados fueron prometedores. Para el final del ensayo, los participantes que usaron alguna forma del ungüento experimentaron significativamente un progreso superior comparados con aquellos que recibieron el placebo, de acuerdo a algunas pero no todas la mediciones.

Remedios Homeopáticos Orales para el Dolor Muscular Relacionado con el Deporte
Un estudio doble ciego controlado por placebo examinó el remedio homeopático Árnica (30X) en 519 corredores de larga distancia, pero no encontró resultados positivos.3  Los participantes tomaron cinco pastillas dos veces al día, empezando la noche antes de la carrera y continuando por cuatro días consecutivos. La evaluación después de la carrera mostró que el Árnica no era más efectiva que el placebo para reducir el dolor después de la carrera o para acelerar la recuperación.
Previamente, estudios mucho más pequeños habían encontrado algún indicio de beneficio para los corredores de larga distancia, pero los resultados no fueron, en general, estadísticamente significativos.4,5
Un estudio doble ciego controlado por placebo, conducido en el departamento de fisioterapia de un hospital homeopático en Inglaterra, evaluó la eficacia de una preparación homeopática oral en el tratamiento del dolor muscular causado por ejercicio de escalonamiento.6  El remedio usado fue una combinación de Árnica, Rhus tox, y Ácido sarcoláctico. Los resultados no mostraron diferencias estadísticas entre el grupo de tratamiento y el grupo de control.

Tratamientos Homeopáticos Tradicionales para la Lesiones Relacionadas con el Deporte
En la homeopatía clásica, existen muchos tratamientos homeopáticos posibles para las lesiones deportivas a ser elegidos, con base en varios detalles específicos de la persona que busca tratamiento.
Si usted tiene un lesión que es muy sensible al contacto y describiría el dolor como punzante, violento, con hormigueo o cortante y se siente peor en la noche y con el frío, entonces puede encajar en el cuadro sintomático para el remedio homeopático Hypericum. Nota: una lesión con síntomas como estos sugiere que está involucrado un nervio, indicando una necesidad urgente de examen físico.
Si usted se siente peor cuando se expone al movimiento, corrientes de aire, calor y durante la tarde y está experimentando espasmos, dolores punzantes, sensación de desgarramiento, sacudidas, temblores, inflamación, enrojecimiento y calor, posiblemente con extremidades frías, entonces puede encajar en el cuadro sintomático clásico para el remedio homeopático Belladona.
Si usted tiene un esguince con una gran cantidad de hinchazón e inflamación del tejido suave alrededor de la articulación, el remedio homeopático Árnica puede ser recomendado. El árnica también es usado comúnmente como un remedio para el dolor muscular inducido por el ejercicio.

Homeopathic Methodology: Repertory, Case Taking, and Case Analysis -- An Introductory Homeopathic Workboo K

Si usted tiene una lesión de hueso, cartílago o tendones y si al tocarla, moverla o presionarla se agrava, mientras que el calor le ayuda, usted puede encajar en el cuadro sintomático para el remedio homeopático Symphytum. Muchos profesionales homeopáticos usan el Symphytum después del Arnica si el dolor profundo o las molestias permanecen luego de que el dolor inicial ha desaparecido.
Si usted tiene músculos rígidos y adoloridos producto de una torcedura, sobrecarga o se mojó cuando ya estaba seco y transpirando y si sus músculos se ponen rígidos con el descanso pero se aflojan con el ejercicio y el calor, entonces usted puede encajar en las indicaciones homeopáticas tradicionales para la Rhus tox.
Comentarios desactivados

HOMEOPATÍA: EL RETO DE UNA ESCALADA

Lunes, Julio 5, 2010 @ 10:07 AM
Dr. Jorge Barros

HOMEOPATÍA: EL RETO DE UNA ESCALADA

Fuentes: www.pouanaiak.com y http://www.boiron.es/noticias/leer-mas/44/
Un novedoso proyecto de altísima dificultad y un reto jamás planteado por escalador alguno: 7 paredes, 7 continentes. Este proyecto deportivo, abanderado por dos jóvenes escaladores vascos se propone llevar los límites de la escalada extrema en pared hasta fronteras hoy no conocidas internacionalmente. Con la escalada en libre de las 7 paredes más emblemáticas de los 7 continentes, los hermanos Pou, Eneko e Iker, harán, seguro, leyenda en el mundo de la escalada.
La historia de la Homeopatía es también la historia de una pequeña escalada, no exenta de paredes y dificultades. Y es que el esfuerzo, la motivación, el compromiso y la pasión son actitudes que compartimos con Eneko e Iker. Por eso también hemos querido apostar por ellos y aportar nuestro pequeño granulito a esta inmensa hazaña. Eneko, Iker y Javier Baraiazarra, el cámara de Euskal Televista que les acompaña en sus aventuras nos cuentan, en esta entrevista, la historia de un reto que, seguro, pasará a hazaña.
BOIRON – 7 Paredes, 7 continentes ¿en qué consiste el proyecto? Se trata de un proyecto inédito internacionalmente, ya que, aunque cualquiera de las paredes que visitaremos son consideradas por sí solas como objetivos de altísima dificultad, la conjunción de todas ellas en un mismo proyecto constituye un reto hasta ahora jamás planteado por escalador alguno.
B – ¿7 continentes? Cuando estudiábamos, nos hablaban de 5… Sí, nosotros para el proyecto dividimos América en 2, norte y sur, y añadimos Antártida.
B – ¿En qué punto del proyecto estáis? La primera pared que escalamos fue en Estados Unidos, luego subimos el Naranjo, en Asturias, y después vinieron Madagascar como pared africana y Tasmania en Oceanía. A continuación hicimos La Torre Sin Nombre del Trango en Pakistán y este año el objetivo era el Fitz Roy, en la Patagonia Argentina, pero no pudimos terminarlo por el mal tiempo.
B – Y en todas estas aventuras… ¿cómo aparece la homeopatía? ¿qué papel ha tenido? ¿qué os ha llevado a incluirla en vuestro reducido “equipaje”? Fue el doctor Guillermo Basauri quien nos puso en contacto con la homeopatía. Su experienciay la de otros amigos escaladores que ya la habían probado nos impulsó a usarla. Hay una serie de productos, como el Arnica Compose, el Arnica TM, el Homeoplasmine, la Eufrasia y el Aloe composé que tienen un lugar fijo en nuestro botiquín de montaña. La actividad que realizamos es muy agresiva con nuestras articulaciones y tendones, y los productos homeopáticos que hemos utilizado nos han dado muy buenos resultados. La ausencia de contraindicaciones, su perfecta tolerancia y su efectividad la hemos probado en nuestras expediciones. En definitiva, vemos la homeopatía como un método natural, limpio y efectivo, además de ligero y fácil de transportar.
B – Javier, imagino que a la dureza de este deporte, en tu caso se une la exigencia profesional… ¿cómo se viven estas aventuras desde detrás de la cámara? “Realmente me siento un privilegiado ya que con Iker y Eneko conjugo las tres cosas que más me gustan, la escalada, los viajes y la imagen. A las exigencias de la escalada se suman las dificultades de la filmación y la toma de fotografías, todo ello lo superamos con un duro trabajo en equipo y mucha pasión por lo que realizamos. En mi caso ha habido más de un momento en el que he disfrutado más filmando y fotografiando que escalando. Son tan intensos los momentos que vivimos y tanta la satisfacción que nos produce este trabajo que los posibles sinsabores pasados desaparecen automáticamente de nuestra memoria.”
Entrevistamos al Dr. Guillermo Basauri Camiruaga, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco y médico homeópata por el Centro de Enseñanza y Desarrollo de la Homeopatía (CEDH). Médico homeópata de los hermanos Pou.
BOIRON : La homeopatía ¿tiene interés para los deportistas? ¿y para el resto de la gente? Sí, hay dos elementos centrales en la homeopatía que la hacen de grandísimo interés en el mundo del deporte, tanto aficionado como profesional. Por un lado, la homeopatía nos proporciona medicamentos de gran eficacia y seguridad en el tratamiento de la patología del deportista, tanto del aparato locomotor como patología general. Así, podremos tratar tanto un esguince como una regla muy dolorosa o una bronquitis, prácticamente sin efectos secundarios para el paciente. Además, el uso de medicamentos homeopáticos podrá acompañarse, si el médico lo considera necesario, de técnicas manuales, cirugía, fisioterapia o apoyo farmacológico de otro tipo.
B : ¿cuáles son sus principales ventajas? Las ventajas más destacadas de la homeopatía en el deporte son su eficacia, en patología aguda y en patología crónica y su adaptación tanto a deportistas aficionados como a profesionales. Además, los medicamentos homeopáticos son compatibles y actúan en sinergia con otros tratamientos, como la osteopatía, fisioterapia, cirugía. Otros aspectos a tener en cuenta son su facilidad de transporte y conservación, muy importante, por ejemplo, en deportes de alta montaña y fáciles de tomar que resultan, incluso en plena competición o actividad deportiva. Habría que añadir que los medicamentos  homeopáticos se presentan en muy diferentes formas farmacéuticas, gránulos, glóbulos, comprimidos, cremas, pomadas… para poder elegir la más oportuna a cada caso. Y por último, los medicamentoshomeopáticos no son dopantes y no dan positivo en ningún tipo de análisis.
B : ¿cómo puede ayudarnos la homeopatía a superar la estación más dura del año? Bueno, para empezar, tenemos que pensar que la estación más dura del año no es la misma para todo el mundo: un reumático probablemente sufrirá más el invierno, un alérgico al polen la primavera, una embarazada el calor del verano, un estudiante el fin de curso, y un deportista el final de la temporada por el cansancio y las lesiones acumuladas. En todas estas situaciones, la homeopatía aportará un alivio importante, por ejemplo, nos permitirá tratar las molestias del embarazo (pesadez de piernas, hemorroides, vómitos, dispepsias, lumbalgias, etc…) sin riesgo para la madre ni para el hijo. También para estudiantes cansados, desmotivados y dispersos a final de curso, la homeopatía les proporciona una respuesta muy eficaz y segura sin ninguno de los riesgos ni inconvenientes de los psicofármacos.La homeopatía, en definitiva, mejora nuestra capacidad de enfrentar esas situaciones vitales que pueden hacer tambalear nuestro equilibrio y bienestar al potenciar e impulsar nuestros recursos mentales, emocionales y biológicos frente a la enfermedad.
Más fotos en www.pouanaiak.com
Comentarios desactivados

Deportes Madrid

Viernes, Julio 2, 2010 @ 10:07 AM
Dr. Jorge Barros
Tratamientos de Homeopatía y Medicina Biológica para la optimización física y aumento del rendimiento de deportistas y atletas a cargo del Dr. Jorge Barros, médico perteneciente al Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid.
Comentarios desactivados